Ministro de Educación ya abordó importantes temáticas mientras dio inicio oficial al año académico
Fotografía:

Ministro de Educación ya abordó importantes temáticas mientras dio inicio oficial al año académico


Por Andrés Espinoza | 13 Marzo 2018 15:52
COMPARTIR

Los niños y universitarios ya regresaron a clases y como es costumbre, algunas autoridades dan inicio de manera oficial el año acádemico visitando los diversos establecimientos educacionales.

Y es que de manera inmediata salen a la palestra todas las demandas que tanto estudiantes y apoderados tienen respecto a esta materia.

Al menos así se dio duranta la primera aparición del nuevo ministro de Educación, Gerardo Varela, quien aprovechó la instancia para abordar varias temáticas pendientes.

La primera de ellas tiene que ver con la gratuidad y si el gobierno aplicará finalmente una extensión en la cobertura. Recordemos que durante el año pasado alcanzó a un 60%. Para el nuevo representante de la cartera, será necesario analizar el presupuesto, administrarlo y así posiblemente llegar a un 90% de cobertura para la educación técnico profesional.

Pero sin duda lo que preocupa a todos es el sistema de selección para los colegios, si el mismo sistema que tuvo a varios apoderados haciendo extensas filas para matricular a sus hijos.

Problemática que fue abordada rápidamente por el nuevo secretario de Estado, que descartó que se terminen los métodos actuales como tómbolas o selección "aleatoria", pero afirmó que se verá una forma de corregir el proyecto. El método de selección es un método y se va a perfeccionar

ETIQUETAS: