Fue a eso de las 00:30 horas del pasado sábado que la vida de una joven madre penquista se acabó. Katherine Escarlet Hermosilla Alarcón, de 21 años, terminaba de comprar junto a su pololo en el minimarket Don Daniel, de calle Juan de Dios Rivera en Concepción, cuando fue abordada por, al menos, dos sujetos que llegaron en un vehículo y le dispararon en el momento en que se desplazaban en una motocicleta.

Fue una brutal balacera donde falleció y otra persona terminó herida. Al menos 6 disparos salieron de una pistola 9 milímetros. Dos de los impactos dieron en la espalda de Katherine, madre de una menor de apenas dos años.

Otro de los proyectiles dio en Cristopher Riquelme Gómez, pareja de la joven, quien quedó grave, fuera de riesgo vital y ya dado de alta desde el Hospital Regional de Concepción.

Katherine es recordada por sus amigos como una chica alegre, sociable, simpática, quien pertenecía al grupo de scout La Ascensión de Concepción, donde siempre compartía con todo sus compañeros.

Su muerte, en el sector Barrio Norte, se investiga bajo un manto de dudas. Ni ella, ni su pareja tenían antecedentes policiales, por lo que la hipótesis de que los atacantes se hayan equivocado al verlos de espaldas en la motocicleta, podría tomar fuerza para esclarecer el hecho.

Por ahora se desconoce quienes están tras este lamentable asesinato, con la incertidumbre de los familiares y amigos que no encuentran una explicación para la partida de esta joven madre penquista, quien es otra víctima de la delincuencia.

Compartir