Alcalde de Concepción defendió condición de Hijo Ilustre del ex general Villalobos
Fotografía:

Alcalde de Concepción defendió condición de Hijo Ilustre del ex general Villalobos


Por Andrés Espinoza | 12 Marzo 2018 20:14
COMPARTIR

Tras la salida del ahora ex General Director de Carabineros Bruno Villalobos Krumm, no fueron pocas las críticas, entre ellas, además, cuestionamientos a sus méritos. El renunciado oficial posee entre todos sus títulos personales el de Hijo Ilustre de la comuna de Concepción, el que fue defendido por quien bregó para concretar aquello, el alcalde Álvaro Ortiz.

“Bruno Villalobos es un hombre de la ciudad de Concepción, tiene a su familia aún radicada acá, sus padres siguen viviendo en la comuna,, él estudió en el Liceo Enrique Molina Garmendia y por lo tanto en ese momento se decidió entregarle este reconocimiento como vecino ilustre”, indicó.

“No podemos meter a todos en el mismo saco porque Carabineros de Chile en el 99,9% tiene personas comprometidas con nuestro país y no ´por un pequeño grupo que hicieron mal las cosas vamos a cuestionar o juzgar a toda la institución que tiene nuestro respeto”, agregó.

Otro personero que salió en su defensa fue el actual intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa. “Le acabo de enviar un mensaje dándole las gracias por su trabajo por Chile, él ha hecho un gesto por el país, así hay que valorarlo”, aseveró.

“Las medidas que tome el Presidente de la República están orientadas en el sentido de cómo dar una mejor respuesta a lo que se espera respecto del trabajo conjunto que tiene que haber entre las fuerzas policiales y la Fiscalía”, finalizó.

 
ETIQUETAS: