Con una verdadera fiesta ciudadana los habitantes de Los Ángeles celebraron la entrega del primer parque urbano para la comuna, se trata del esperado Parque Estero Quilque.

La ceremonia de entrega de este nuevo espacio público fue encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, obra correspondiente al Plan de Parques Urbanos del Minvu.

El Parque Estero Quilque tiene una extensión de 1,5 kilómetros de largo y una superficie aproximada de 11 hectáreas. Se ubica en la parte urbana de Los Ángeles, bordea el estero del mismo nombre y cruza emblemáticos sectores poblacionales de la comuna.

Las obras contemplaron ciclovías,miradores, pasarelas, plazoletas, anfiteatro natural, juegos de agua, juegos infantiles inclusivos, multicancha, skate park, camarines, baños, paseo ribereño, mobiliario urbano y sectores habilitados para pic nic.

La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el Parque Estero Quilque bordea los 10 mil millones de pesos. Respecto a los otros tres parques comprometidos, el Parque El Carbón de Lebu y el Parque Humedal Los Batros fueron inaugurados, mientras que el Parque Costanera Río Vergara de Nacimiento está en plena ejecución con un 75%.