Este fin de semana se desarrollará por los caminos de Quillón la primera fecha del Campeonato Regional Rally del Biobío. Serán finalmente 31 vehículos en competencia en sus diferentes categorías (N2, N3, N4, R2, R3, R5 y UTV) que competirán por un lugar en el podio por los diferentes Caminos de la comuna.

Una de las atracciones del evento es el estreno de la categoría mundial R5 (autos avaluados en aprox. 200 millones de pesos, que compiten en el Mundial de Rally y al cual Chile esta postulando para tener una fecha el año 2019 en los mismos caminos de la Región). Estos vehículos tendrán pilotos de muchísima experiencia, como el Campeón Nacional Cristóbal Vidaurre y el reconocido piloto Argentino Alejandro Cancio, quien viene de ganar recientemente una fecha del Regional Argentino en General Roca.

Otra de las atracciones es la venida del reconocido Equipo Rosselot, ellos tendrán tres vehículos en competencia. Tadeo, Emilio y el multicampeón Luis Ignacio, que viene a reeditar sus mejores tiempos a bordo de un Mitsubishi Lancer Turbo de la categoría N4.

Los pilotos locales también dirán presente en este evento deportivo. Los actuales Campeones, Javier Corte (N2), Jorge Arevalo (N3), Ambos de concepción serán los encargados de animar una gran lucha en sus categorías con otros pilotos que vienen en alza y esperan alcanzar el escalón mas alto en el podio.

De Chillán, Javier Fuentes (N2) será el representante como piloto y Ninoska Abarca (UTV) será navegante en dos veloces categorías que son de las más atractivas del Campeonato.

Se espera un millar de personas en la Gran Largada de la Competencia a realizarse este sábado 10, desde las 18:00 Hrs en la Plaza de Armas de la Comuna, como también en los tres tramos en competencia que se repetirán dos veces cada uno y que visitará los sectores de Chancal, Porvenir, Puente Paredones, El Milagro y San Lorenzo.

También otro de los atractivos será la ubicación del Parque de Asistencia, que es de entrada completamente Gratuita para el público. Este estará situado en las instalaciones del Complejo Acuático Antu, kilómetro 6,5 Camino a Cerro Negro, en la misma comuna del “Valle del Sol”.

Esta disciplina del deporte motor “Rally” se ha posicionado con fuerza en chile y en especial en la Región. Rally del Biobío ha sumado adeptos, fanáticos que esperan con ansias que sus pilotos favoritos compitan y ha podido ayudar a generar una cultura del deporte y posicionar nuevamente al automovilismo como un deporte atractivo en la zona. La ciudad de Quillón será en esta ocasión la que se vista de seda para recibir por dos días un evento de excepción, con autos especialmente acondicionados y pilotos de renombre en el motor sport nacional e internacional.