De maravilla. De primer nivel. Un sueño hecho realidad. Tras años de espera el Teatro Regional del Biobío fue inaugurado con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

La música de Violeta Parra, interpretada por los nietos de la cantautora, Javiera y Ángel Parra, fueron los encargados de inaugurar el escenario principal del epicentro de arte, música y teatro de la Octava Región.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, bajo la dirección de Guillermo Rifo, acompañó a los hermanos Parra en el escenario que contempló un recinto lleno.

El Teatro Regional del Biobío tiene una superficie de 10 mil metros cuadrados, distribuidos en seis niveles y cuenta con una gran sala para 1.200 personas y otra para 250, que significó una inversión superior a $19 mil millones.

La Presidenta en su discurso inaugural indicó que “El concurso internacional de arquitectura lo ganó Smiljan Radic en 2011, y recién en 2015 pudimos empezar a construirlo. Hemos querido inaugurarlo varias veces, y por fin está aquí, con su volumen imponente”.

Además, añadió que “El concurso internacional de arquitectura lo ganó Smiljan Radic en 2011, y recién en 2015 pudimos empezar a construirlo. Hemos querido inaugurarlo varias veces, y por fin está aquí, con su volumen imponente”.

Un espectáculo de primer nivel para dar la partida al Teatro, a los pies del Río BioBío, y dándole un realce que se merece Concepción y la región.