Fotografía:

"Sheroes" la nueva colección de Mattel que rinde homenaje a importantes mujeres del mundo


Por Andrés Espinoza | 06 Marzo 2018 19:36
COMPARTIR

Se viene el día de la mujer y muchos ya piensan en como conmemorar esta fecha, incluso grandes marcas ya han hecho de las suyas para celebrar a las mujeres.

Esta martes, por ejemplo, Barbie anunció el lanzamiento global de su nueva línea de muñecas llamadas "Sheroes"

El nombre que proviene de la mezcla entre las palabras en inglés "she" y "heroes", o "ella" y "heroína" en español, pretende representar y homenajear a aquellas mujeres que se han destacado por su talento y aporte en diversos ámbitos de la sociedad.Se trata de una colección, que incluye 18 muñecas de 10 nacionalidades.

Un ejemplo de ellas es la muñeca de Katherine Johnson, científica y matemática que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el Apolo 11.

Otras de las destacadas de Mattel es Amelia Earthat, aviadora estadounidense y la primera piloto que cruzó el Océano Atlántico.

En el ámbito latinoamericano, la pintora Frida Kahlo también tiene su muñeca.

Así como también Chloe Kim, campeona de snowboard, Patty Jenkins, cineasta, Nicola Adams, campeona de boxeo, Misty Copeland, bailarina, Gabby Douglas, gimnasta olímpica, Ashley Graham, modelo de tallas grandes, Hélène Darroze, chef internacional y Martyna Wojciechowska, periodista, entre otras.

Las muñecas estarán disponibles a partir del 20 marzo y sin embargo Mattel aún no ha anunciado la fecha de llegada a Chile.

¿Usas Telegram, entonces únete a nuestro canal y recibe el contenido de sabes.cl en tu móvil?

ETIQUETAS: