La razón por la que la vacuna contra la fiebre amarilla no llegó este martes a Concepción
Fotografía:

La razón por la que la vacuna contra la fiebre amarilla no llegó este martes a Concepción


Por Andrés Espinoza | 06 Marzo 2018 19:39
COMPARTIR

Cerca de 350 personas no pudieron vacunarse la jornada de este martes contra la fiebre amarilla, a pesar de que habían sido convocadas al vacunatorio Kiñewen de Concepción.

Esperaban que 120 dosis llegaran con el fin de inocular a quienes esperan por una para viajar a distintos lugares del mundo, entre ellos Brasil y Sudáfrica, por ejemplo. Eso no ocurrió y causó la molestia de quienes llegaron desde las 21 horas de ayer a la puerta del recinto ubicado en Ongolmo entre Cochrane y Chacabuco.

“Ayer la empresa que distribuye las vacunas, nos comunicó que se despachaban a regiones ayer mismo y a nosotros nos llegaba un lote grande de la totalidad que solicitamos para martes y miércoles, sin embargo al mediodía me llaman por teléfono para informar que el distribuidor logístico había tomado la decisión de entregar solo en Santiago y no a regiones”, dijo Humberto Broitman, administrador del vacunatorio Kiñewen.

Los usuarios evidentemente se manifestaron molestos por la situación. “Vamos a Sudáfrica y es un requisito para poder viajar. Nos dijeron que llegaría temprano pero no pasó nada”, dijo Pablo Lobos, quien junto a su pareja llegó a las 0:00 horas.

“Ahora voy a esperar para tener mayor información. Tengo que viajar a Brasil por trabajo y no estoy dispuesto a correr el riesgo”, indicó Victor Sepúlveda, oriundo de Los Ángeles, ciudad en la que no hay centros habilitados.

Al tener la confirmación de que este miércoles si llegarán, las primeras 120 personas que alcanzaron número durante lunes y martes aseguraron la vacuna con un prepago. “Se pueden vacunar alrededor de 20 personas por hora”, dijo el pediatra Rodrigo Zenteno, a viva voz a los pacientes.

¿Usas Telegram, entonces únete a nuestro canal y recibe el contenido de sabes.cl en tu móvil?
ETIQUETAS: