Y el súper lunes llegó. La vuelta a clases de los niños y la vuelta al trabajo ya no se podían posponer más.  Dos hechos que no sólo marcan el inicio del año sino que obligan a realizar una planificacion anual que sin duda requiere de organización.

La misma planificación que habitualmente hacemos a través de agendas o recordatorios en nuestros escritorios.

Medida eso sí, que ya quedó en el pasado, de hecho el diseñador estadounidense Ryder Carroll, desarrolló un nuevo sistema para organizar las tareas de manera eficaz y didáctica, nos referimos al Bullet Journal.

Se trata de un método que propone planificar todas las actividades en una libreta o cuaderno y en el que cada persona debe utilizar su propia creatividad para dibujar desde la numeración de las páginas hasta la línea que divide los meses. Todo debe ser hecho a mano.

Y es que al ser todo hecho a mano, la actividad cerebral que allí se utiliza va a permitir recordar esa tarea de mejor manera.

Un método que pese a ser inventado hace ya cinco años, está causando revolución en redes sociales, donde miles de usuarios dan a conocer sus experiencias.