Juan Pablo Krauss, de 23 años era un joven muy querido. Estaba próximo a terminar Ingeniería Comercial.

Profundo dolor existe en el sector Los Lirios, en Concepción, tras el fallecimiento de Juan Pablo Krauss, de 23 años, un estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo. El muchacho falleció tras un atropello registrado durante la madrugada del domingo, en la avenida Juan Bosco, accidente en el que fue impactado por un vehículo junto a un amigo que lo acompañaba y que se encuentra en estado grave, con fracturas.

Según relató su familia a Diario La Estrella de Concepción, Juan Pablo regresaba a casa luego de haber asistido al REC (Rock en Conce). Más tarde pasó a compartir con algunos amigos y ya volvía a hacia su domicilio en Los Lirios cuando ocurrió el accidente. Tras la tragedia el conductor que los impactó, en un cruce regularizado por semáforo y sobre una calzada debidamente marcada para el paso de peatones, continuó con su marcha sin prestar ayuda a los lesionados. El joven estudiante murió en el lugar.

Juan Pablo era un joven alegre, muy querido y conocido, aficionado al teatro, al canto y al baile. Susana, hermana de la víctima, señaló a dicho medio que “él era parte de una compañía teatral en un su universidad. Venía con un amigo de regreso a casa, porque había ido al REC”. Agregó que “queremos que se aplique la Ley Emilia”.

Respecto al conductor, este fue detenido horas más tarde en su domicilio, en donde habría señalado a Carabineros que no se detuvo por miedo. Tras reconocer su participación en el accidente, fue puesto a disposición de la Justicia. Ahora Carabineros busca determinar las causas y responsabilidades en la tragedia, estableciendo con qué luz del semáforo cruzaron cada uno de los implicados.