Este domingo 4 de marzo se realizará la ceremonia de entrega de los Oscar 2018, y muchos ya están definiendo sus apuestas sobre qué actores, actrices y películas se llevarán el galardón para la casa.

Por lo mismo, en el sitio web de la revista “Cosas” quisieron entregar un completo informe de todo lo que debes saber sobre los premios de la Academia y te lo replicamos acá.

¿Dónde?

La alfombra roja se extenderá en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California, la sede permanente de la entrega de los premios de la Academia.

¿A qué hora?

La edición número 90 de los Oscar se realizará a las 22:30 horas, y la alfombra roja comenzará una hora y media antes de la ceremonia, a las 19:30 horas. Se podrá ver por TNT y para quienes no tienen cable, por CHV.

¿Quién será el animador?

El evento será conducido por Jimmy Kimmel, y la alfombra roja estará a cargo de Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría.

¿Quiénes serán los presentadores?

Daniela Vega, Emma Stone, Tom Holland, Margot Robbie, Chadwick Boseman, Gal Gadot, Óscar Isaac, Lin-Manuel Miranda, Gina Rodríguez, Zendaya, Tiffany Haddish, Armie Hammer, Greta Gerwig, Laura Dern, Kumail Nanjiani, Eva Marie Saint.

¿Cuánto vale un Oscar?

Tiene un precio de 1 dólar, ya que los ganadores del premio deben firmar un contrato, en el que se prohíbe venderlo sin antes ofrecerlo a la Academia por esa suma. La estatuilla vale alrededor de 400 dólares.

¿Quiénes cantarán?

Las cinco canciones nominadas se cantarán sobre el escenario. Sufjan Stevens interpretará “Call me by your name”, Mary J. Blige cantará “Mighty River”, Common y Andra Day tocarán “Stand up for something”, Keala Stetle cantará “This is me” y Gael García Bernal junto a Natalia Lafourcade y Miguel, interpretarán “Recuérdame”.