De seguro en más de alguna oportunidad fuiste a alguna notaría a hacer tus trámites y notaste las extensas filas que allí se hacen, ya sea para alguna escritura, compra o venta de vehículo o incluso para el finiquito.

Precisamente para agilizar el proceso, se creó Tu Firma Digital, una propuesta instantánea que logra reducir costos, ahorrar papel y tiempo , siendo mucho más rápido, seguro y simple.

Se trata de una plataforma donde las personas de forma gratuita podrán inscribirse y firmar online casi todos los documentos, salvo 3 grupos: aquellos en que la ley exige solemnidad que no puede cumplirse mediante documento electrónico, como la compraventa de bienes raíces, la constitución de una hipoteca; aquellos en que la ley exige concurrencia personal de una de las partes, como el testamento; y aquellos actos relativos al derecho de familia, como el acuerdo sobre derecho de alimentos, o separación de bienes, el restos todos son admitidos a través de este método, todo esto avalado por la Ley 19.799 que considera como iguales, para todos los efectos jurídicos, a un documento de papel y a uno de formato electrónico.

La idea de sus fundadores es terminar con el uso del papel que, según cifras, alcanzan a 115 mil millones de hojas anuales, elos decir cerca de USD 1,5 billones al año a nivel mundial.

Si quieres más información y aprender cómo enviar contratos, finiquitos en forma masiva te invitamos entrar a TuFirma.Digital