Atrasarse en el pago de las deudas parece ser más cotidiano de lo que parece, de hecho en Chile, hay más de 4,3 millones de personas morosas.

Son precisamente las casas comerciales las que concentran a la mayor cantidad de población con impagos financieros, quedándose con el 40% del total.

¿Pero cuáles son los retailers con mayor cantidad de morosos? Según la medición de la empresa de defensoría a los consumidores Chiledeudas, elaborada en base a información de la SBIF, reveló cuál es la situación de las casas comerciales.

Así que pongan atención ya que el estudio da a conocer que La Polar es el retailer con mayor cantidad de morosos, pues el 19,9% de su cartera crediticia está con impagos financieros que, en mayor medida, llegan hasta un año de incumplimientos -al igual que el resto de las casas comerciales- que alcanzan los $36.721 millones.

Le sigue ABCDin, con el 18,8% de su cartera crediticia en mora. Los incumplimientos totales anotan $27.734 millones. Luego se ubica Tricot, con el 17,2% de su cartera crediticia en morosidad, lo que significa incumplimientos que totalizan $14.706 millones.

Más atrás se encuentra Hites con el 14,5% de su cartera crediticia en mora, computando impagos financieros por $21.135 millones, mientras que la tarjeta Presto, que es operada por Banco BCI y usada en los supermercados de Wal-Mart Chile, tiene el 13,2% de su cartera crediticia con morosidad, cuyos incumplimientos registran $74.767 millones.

Por su parte, CMR de Falabella es la tarjeta comercial que presenta la menor cantidad de morosos, con el 7,4% de su cartera crediticia, con impagos financieros por $126.443 millones. En tanto, retailers como Cencosud, Ripley y SMU ya no entregan esta información a la SBIF.