La UFC confirmó la fecha para su esperado evento inaugural, que será en vivo desde Chile, el próximo 19 de mayo. El octágono más famoso del mundo llega al Movistar Arena, en Santiago, para una noche llena de estrellas y atletas, entre ellos el chileno peleador de peso gallo Diego “Pitbull” Rivas. Este evento será transmitido por las pantallas de FOX Sports Premium y es el primero de la organización UFC en Sudamérica fuera de Brasil.

Para marcar la llegada de la UFC a Santiago, este miércoles 28 de febrero, comenzó la gira “El Tour de las Letras”, alrededor de la capital. Durante los próximos dos meses, las letras gigantes de la UFC se mostrarán en lugares turísticos de toda la ciudad, para impulsar al evento y brindar a los fanáticos la posibilidad de tomar fotografías. También habrá un calendario completo, que contará con apariciones de luchadores invitados durante la semana de la pelea.

Cinco emocionantes combates ya fueron programados para el debut de la UFC en Chile. En la división de peso gallo, dos ex participantes de The Ultimate Fighter: Latin America, vuelven a encontrarse buscando volver al camino de la victoria. En casa, el chileno “Pitbull” Rivas (7-1) se enfrentará al argentino Guido Cannetti (7-3).