Recostado en un sillón, rodeado de basura, diario e imágenes religiosas fue encontrado el cuerpo de una mujer años fallecida hace más de tres décadas en un departamento en Mykolaiv, Ucrania, el cual estaba cubierto con un vestido blanco, un pañuelo en su cabeza, zapatos azules y calcetines verdes.

Fue la policía de la ciudad la que realizó el hallazgo, luego de que los vecinos dieran la alerta. Al llegar, los funcionarios se encontraron también con la hija de 77 años de la mujer tirada en suelo, quien debió ser llevada de urgencia a un recinto hospitalario por una parálisis en sus piernas.

Según consigna el diario británico Daily Mail, el departamento no contaba con luz, agua ni gas, y fue necesario llamar a rescatistas para entrar al lugar por la cantidad de basura acumulada que no permitía el paso.

Tras entrevistar a los vecinos, éstos dijeron a la policía que la mujer de 77 años nunca salía de su hogar y no mantenía comunicación con nadie. Aún así ellos le dejaban comida en la puerta del departamento, pero jamás imaginaron la existencia del cuerpo momificado, el cual está siendo examinado por peritos forenses al mismo tiempo que se abrió una investigación criminal por el hallazgo.