Palomares tendrá su propia fiesta en Concepción
Fotografía:

Palomares tendrá su propia fiesta en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 22 Febrero 2018 21:03
COMPARTIR

Con dos noches de espectáculos de bandas locales y presentación de la reina, Palomares celebra su aniversario con la ya tradicional Fiesta Palomareña, la cual ofrece una carga agenda de actividades deportivas, culturales y familiares. La cita es para este viernes 22 y sábado 23 de febrero, a partir de las 20:00 horas en Avenida Giacaman esquina 21 de mayo.

La Fiesta Palomareña da comienzo al programa Fiesta de Barrios, que se realiza desde 2015 con el objetivo de fortalecer celebraciones ya tradicionales en la ciudad, enmarcándose en una política cultural de la Municipalidad de Concepción enfocada en uno de sus ejes en los barrios de la comuna. La versión 2018 se realiza entre abril y noviembre con talleres de música, arte con desechos, percusión, teatro y murga, donde participan vecinos y vecinas junto a reconocidos artistas locales.

A partir de las 20:00 horas de este viernes 22 y sábado 23 de marzo se presentarán las bandas y músicos locales, como los MetaCumbia, Son de Bahía, el tributo a Los Prisioneros "Los Presos", y agrupaciones folclóricas locales. Se suman diversas actividades sociales, entre ellas las competencias por alianzas y elección de la reina Palomareña.

"Uno de los sellos de nuestra gestión es construir ciudad desde sus barrios, es por ello que siempre estamos organizando y apoyando iniciativas como éstas que buscan rescatar la identidad barrial de Concepción. En este propósito, al igual que el año pasado, desarrollaremos una serie de talleres artísticos gratuitos en Agüita de la Perdiz,  Palomares, Lorenzo Arenas, entre otros sectores, el llamado a la comunidad es a informarse y participar" manifestó el alcalde Álvaro Ortiz.

La invitación está abierta a todos y todas en la ciudad, para dar vida a esta tradición que las juntas de vecinos del sector retomaron con fuerza en 2016 luego de seis años de interrupción, congregando durante dos noches a cerca de cuatro mil personas.

ETIQUETAS: