Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI logró detener al presunto autor de un homicidio de un ciudadano venezolano, Henry Barroso Ramírez, hecho criminal ocurrido el pasado de 9 de febrero en Talcahuano, falleciendo en el Hospital Higueras producto del ataque con arma blanca tres días más tarde.

El detenido es un joven de 24 años, quien fue identificado como Carlos Meza Ogalde, con domicilio en la comuna puerto. El imputado tiene condena por delitos con robo con intimidación, entre otros.

El fiscal adjunto de Concepción, Álvaro Hermosilla, indicó que “la detención se verifica en la vía pública. La dinámica de los hecho, se habría iniciado el día 8 de febrero en horas de la noche, casi en la madrugada, oportunidad en que dos ciudadanos venezolanos, uno que resultó lesionado, habrían sido interceptados en el casco histórico de Talcahuano, específicamente en calle Barros Arana con Fresia”.

Además, agregó que “en ese lugar se habría producido un primer enfrentamiento entre esos dos ciudadanos y aparentemente dos hermanos que viven en las inmediaciones del sector. Posteriormente estos dos amigos venezolanos se separan y uno de ellos hace presente este ataque, para luego regresar. Fue cuando el fallecido recibe una puñalada en el cuello, lo que le causó la muerte en la UCI del Hospital Higueras”.

Mientras que el comisario Jorge Abatte, jefe de la BH, apuntó que “el móvil de este hecho está en investigación. No podríamos hablar de algún tipo de hecho xenófobo o asalto hasta el momento, si no que son circunstancias que se están investigando. El trabajo investigativo logra acreditar la participación y la ubicación del imputado en el sitio del suceso, conforme a todos los antecedentes y pericias realizadas”.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para su respectivo control de detención.

Compartir