¡Brutal! Hombre agredió a su cónyuge intentado sacarle los ojos con sus manos en San Pedro de la Paz
Fotografía: Contexto

¡Brutal! Hombre agredió a su cónyuge intentado sacarle los ojos con sus manos en San Pedro de la Paz


Por Andrés Espinoza | 21 Febrero 2018 21:14
COMPARTIR

En estado de ebriedad y presuntamente por celos, un hombre atacó a su esposa de 47 años causándole golpes en la espalda y además intentando dañar en los ojos, ya que según el relato de la víctima a carabineros, intentó introducir un dedo en sus cavidades oculares, causándole afortunadamente solo lesiones leves y sin cometer el objetivo, esto, ya que una hija en común despertó con el alboroto y llamó a carabineros.

Todos esto ocurrió en el sector Michaihue en San Pedro de la Paz. “Una persona de sexo masculino llegó a su domicilio en estado de ebriedad, teniendo una discusión por tema de celos con su cónyuge, a la cual agrede en la espalda e intenta introducir los dedos en los ojos de la mujer, ella se defiende despertando a raíz del altercado su hija, que es mayor de edad , quien llama a carabineros. Ella presenta lesiones de carácter leve y erosiones en sus ojos y en la zona lumbar” narró el capitán Pedro Zapata, de la sexta comisaría sampedrina.

Ambos son un matrimonio que convive hace cerca de 30 años. Tanto la hija como la afectada reconocen que los episodios de violencia intrafamiliar son constantes sin embargo esta es la primera denuncia interpuesta.

“A través del centro de la mujer de Concepción nos comunicamos con ella , estamos en contacto , le entregamos todo el apoyo y además puede ir al centro donde ahí la van a atender la psicóloga, la abogada y poder entregarle todo el apoyo que necesita en relación a esta situación que ella está viviendo”, indicó María Elena Bückle, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer en Biobío.

“Entregamos todos los antecedentes al nivel central y ahí se evalúa si es un femicidio frustrado o solo un caso de conmoción pública, aún estamos en ese proceso”, añadió

El agresor es intensamente buscado por la policía ya que se dio a la fuga. “Se hicieron algunas diligencias para intentar ubicar al agresor, al momento eso no ha ocurrido, no obstante se hizo la denuncia a la Fiscalía local de Concepción”, confirmó el capitán Zapata.

En las últimas horas se conoció que la intención de la víctima sería retirar la denuncia, cuestión a la que su hija y las autoridades se oponen, ya que además ella no querría recibir la ayuda ofrecida por el Sernam.

ETIQUETAS: