Foto: @gabinfanti

La empresa EME Bus se caracteriza como una de las mejores empresas de transporte que existen en Chile, ganándose el cariño de los pasajeros que prefieren viajar en sus modernas máquinas, pero lamentablemente la compañía registró dos accidentes durante la madrugada y mañana de este lunes.

Primero en la Autopista del Itata, una máquina con 55 pasajeros y 3 tripulantes impactó por alcance a un camión que transportaba aceitunas a la altura del kilómetro 38. Producto del accidente el conductor y el auxiliar quedaron con lesiones de gravedad siendo trasladados al Hospital Herminda Martín de Chillán, mientras que algunos de los pasajeros fueron llevados a Concepción.

Se investigan las razones del accidente, donde la empresa EME Bus llegó hasta el punto para ayudar a los pasajeros. “Nosotros actualmente donde tenemos más buses en la carretera es en la noche, por lo mismo es que la central sigue trabajando y tenemos todo un protocolo y un plan de acción para poder socorrer a nuestros clientes” sostuvo Patricio Muñoz, gerente comercial de EME Bus.

Accidente camino a Valparaíso

No fue el único accidente que protagonizó EME Bus en las últimas horas, porque también esta mañana una máquina que iba en dirección a Valparaíso atropelló a un peatón en la ruta 68, cuando el hombre se encontraba caminando por la berma en la pista izquierda, en una zona que no es para el tránsito de personas, ni tampoco un cruce habilitado.

Producto del accidente se produjo una congestión de casi 7 kilómetros en la ruta, mientras que se investiga por parte de personal de la SIAT de Carabineros todos los detalles del atropello del peatón.

“Un bus en dirección a la costa con los pasajeros, al llegar aquí al kilómetro 14, sorpresivamente advierte que un peatón cruza de sur a norte y lo impacta atropellándolo y generando lamentablemente la muerte de este peatón”, señaló Felipe Rosenberg, oficial de ronda de occidente.