Como ya es tradición en la segunda mitad de la época de verano, se viene con todo la Gran Guerra del Tomate, instancia que reúne a los más valientes gladiadores en una verdadera batalla campal en Quillón.

Más de 100 toneladas de tomate serán parte del armamento con el que hombres y mujeres se batirán a duelo en la medialuna del sector La Esparraguera del Valle del Sol. Además, para refrescar a los guerreros, 20 mil litros de agua que bajarán la temperatura, que dentro del ruedo se estiman en sobre los 38 grados, tomando en cuenta los 32 que se esperan para este sábado.

La actividad contará con la animación de Charly Badulaque, interpretado por el reconocido actor nacional, Claudio Reyes. También habrán espectáculos musicales que amenizarán la batalla, regalos y muchas sorpresas más.

Cabe destacar que esta es una de las numerosas actividades de entretención que la municipalidad local está promoviendo para la temporada de verano, con todas las medidas de seguridad y completamente gratuitas.

La cita es para este sábado a las 17:00 horas en la medialuna del sector La Esparraguera, ubicada a un kilómetro de la plaza de armas.