Un operativo realizado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI logró detener a 15 personas por tráfico de armas y porte ilegal de armas en el sector norte de Coronel.

Los antecedentes recopilados por los oficiales policiales permitieron determinar que en la población Nuevo Amanecer se comercializaba droga a distintos consumidores.

Fue así como, en coordinación con el Ministerio Público, se logró la orden de entrada y registro en 7 domicilios en donde se decomisaron 1605 dosis de cocaína base, un revolver calibre 38, un revolver calibre 22 con sus respectivas municiones, 766 mil pesos en billetes de baja denominación y otros elementos propios del delito.

El jefe de la Bicrim Coronel, comisario Carlos Alegría, explicó que “Nuestro trabajo de análisis criminal nos permitió determinar cada uno de los inmuebles donde se transaba la droga. Fue así como el operativo, que tuvo cooperación de unidades de toda la provincia, resultó un éxito. De este modo se aumenta la sensación de seguridad entre los vecinos”.

Los detenidos, 8 hombres y 7 mujeres, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para el respectivo control detención.