El próximo lunes 19 de febrero, el plantel de Arturo Fernández Vial iniciará la pretemporada de cara al inicio del campeonato de Segunda División, el cual de forma extraoficial comenzaría el 18 de marzo, aunque aún la ANFP no da a conocer las bases ni el fixture del torneo.

De todas maneras, el Almirante se prepara para no desentonar en su regreso al profesionalismo y ya con 16 caras nuevas en el plantel partirá a Coelemu, en donde además de entrenar realizará talleres con las escuelas de fútbol, charlas para técnicos y terminará su estadía con un partido amistoso en el que enfrentará al seleccionado local el sábado 24 en el estadio de la comuna.

Antes de partir al Valle del Itata, Esteban “Bichi” Fuertes, el recién llegado entrenador vialino, expresó su satisfacción por cómo se está armando el plantel. “Estamos muy contentos, son chicos muy predispuestos al trabajo y, por sobre todas las cosas, tratando de seguir haciendo crecer a este club”, expresó.

Y es que esa es la tónica en el equipo tras lograr el anhelado ascenso el año pasado; ir por más. Así al menos lo dejó claro una de las últimas incorporaciones aurinegras, Humberto Bustamante, quien manifestó que “llego a sumarme y a aportar lo que pueda; experiencia, entrega y esperar que a fin de año logremos algo importante”.

Por su parte, otro de los refuerzos, el experimentado arquero Miguel Jiménez, afirmó que el tener al “Bichi” Fuertes como entrenador pesó a la hora de decidir su futuro. “Tenía la opción de irme a otros lados, pero privilegié el proyecto, porque llegó un técnico de renombre internacional que tiene mucho camarín, muchos procesos anteriores y eso lo puede traspasar de buena forma, en especial en esta división en la que juegan muchachos muy jóvenes”, puntualizó.

Un proyecto que ilusiona a los ferroviarios, tanto al plantel como a los hinchas, que tras volver al profesionalismo buscan seguir ascendiendo.