Un año y dos meses lleva aproximadamente Cabify en Concepción, un periodo donde la aplicación ganó terreno con usuarios y conductores. De hecho en la capital de la Región del Biobío son mil los choferes que tiene la compañía recorriendo las calles y casi 100 mil usuarios.

Ahora manteniendo su índice de seguridad tanto para usuarios como conductores Cabify anunció una tremenda noticia para los usuarios y es que desde ahora se podrán pagar los viajes con dinero en efectivo. Una opción que era pedida hace tiempo por quienes utilizan la aplicación, pero donde la empresa se la jugó primero por la seguridad antes de hacer andar este sistema.

Es que con el fin que tanto choferes como los penquistas viajen sin inconvenientes es que además la aplicación tendrá un sistema de validador de identidad, el cual hace que los usuarios utilicen su cédula para usar la aplicación y así puedan acceder al pago en efectivo. De esta manera se evitan los asaltos y delitos al interior de los vehículos.

El general Manager de Cabify en Concepción Álvaro Pasquez destacó la nueva opción: “Desde que nos enteramos que la comisión de transportes ha aceptado esta opción como válida para las aplicaciones, hemos trabajado todo un mes para también lanzar un validador de identidad. Éste va a permitir que tu puedas comprobar la identidad de la persona y aceptar una cuenta por rut, esto lo hacemos porque siempre nosotros vamos a tomar decisiones que vayan en favor de democratizar nuestro servicio pero pensando en la seguridad”.

De hecho durante su operación en Concepción, existe un índice de accidentabilidad de sólo el 0,0001% en la ciudad. Con la nueva opción se espera aumentar a los 700 mil usuarios en la capital del Biobío, siendo una de las urbes más importantes para la empresa por su gran potencial, de hecho los nuevos usuarios de Cabify podrán usar el código MECAMBIOACABIFY y optar de 5 viajes gratis de 2 mil pesos.

Cabe destacar que Chile es el tercer mercado más importante de Cabify en Latinoamérica superado sólo por Brasil y México, pero triunfando sobre países como Colombia y Perú que tienen muchos más habitantes, pero que no utilizan tanto la tecnología como los nacionales.

“Concepción es la segunda ciudad más poblada de Chile, el potencial es inmenso, fue la tercera ciudad que se abrió Cabify en el país, la segunda fue Valparaíso pero por cuestiones de proximidad. Concepción tiene un gran papel que cumplir, todavía hay un potencial sin explotar, no es sólo una ciudad universitaria, sino también industrial, tiene tanto potencial como Santiago”, sostuvo Álvaro Pasquez.