Un bombero de una estación de servicio de Talcahuano, de nacionalidad venezolana, falleció tras ser apuñalado por un grupo de desconocidos en la calle Bilbao, en el puerto. La víctima se encontraba desde hace once meses viviendo en el Gran Concepción y, de acuerdo a la información proporcionada por cercanos, volvía a su casa desde el trabajo cuando ocurrió la violenta agresión que está siendo indagada por Carabineros.

Según señaló el capitán Diego Viveros, subcomisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano, ocurrió el miércoles 7 de febrero, en calle Bilbao a la altura de Caupolicán. Según detalló, la víctima transitaba por la vía pública en compañía de un amigo “cuando fue interceptado por, al menos, diez individuos. En circunstancias que se investigan, se habría originado una riña, resultando ambos lesionados pero uno de ellos recibió heridas cortopunzantes en la zona cervical, tórax y abdomen”. Según consignó La Estrella de Concepción, la víctima falleció durante la madrugada de ayer en el Hospital Las Higueras, a donde fue trasladado tras el ataque.

El fallecido fue identificado como Henry Barroso Ramírez, quien deja a su esposa y a un pequeño hijo de cinco años. La tragedia causó gran conmoción entre los venezolanos residentes en la Región del Biobío, quienes se encuentran reuniendo fondos para apoyar a sus seres queridos con los gastos fúnebres. Cercanos a la víctima indicaron al citado medio que el trabajador se habría resistido a un asalto.

Ahora el caso está siendo investigado como un homicidio por parte del Ministerio Público. Se instruyeron los peritajes correspondientes para dar con los responsables del crimen.