Roadside motel neon sign in Oregon

Fue formalizado el dueño del Motel el Conquistador René Sáez por cuasidelito de homicidio, luego que en su establecimiento murieran en agosto de 2016 María Escobar Briceño de 26 años y Eduardo Carrasco Parada de 33, al interior de una cabaña donde habían pasado la noche.

Ambas personas fallecieron intoxicados por gas y fueron encontrados varios días después por quienes trabajaban en el establecimiento.

Angelo Nesvet pareja de la mujer fallecida sostuvo que espera al fin se haga justicia. “Es triste igual porque llevamos ya más de un año y medio tratando de esclarecer lo ocurrido, hay muchas cosas que aún tenemos en duda. No es primera vez que pasa, el dueño tiene atencendentes antes por cosas así, él sabía que si entraba una persona ahí podía morirse, porque le habían comunicado trabajadores de ahí que esa habitación estaba mala. Yo he sufrido tanto todo este tiempo que lo único que quiero es que se aclaren las cosas y terminar pronto con esto y que paguen, que la justicia haga su trabajo”.

El fiscal Eric Aguayo por su parte sostuvo que hubo varias irregularidades que se cometieron al interior del Motel El Conquistador, así lo reveló el informe de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles manifestó:

“Al imputado le cabe responsabilidad en este caso por negligencia, en cuanto ah la mantención de una estufa que se encontraba al interior del dormitorio del referido motel donde se produce el deceso de dos personas. El aparato no debería haber sido instalada ni utilizada en el lugar donde estaba, además no estaban los mecanismos de ventilación necesarios y por otra parte que el refiro motel no había realizado las mantenciones periódicas que también se exigen”.

Tras la formalización el dueño del motel quedó con las medidas cautelares de firma mensual en Carabineros de Penco y arraigo nacional. El tribunal fijó un plazo de 8 meses para la investigación.