Detectives de la Brigada de Homicidios de Concepción detuvo a un hombre de 19 años acusado de ser el autor material del homicidio de un sujeto. El crimen ocurrió el pasado 8 de diciembre del 2017 en la vía pública en la comuna de Cañete.

Ese día el imputado sostuvo una discusión con la víctima para posteriormente dispararle desde el interior de un domicilio hacia la calle impactándolo en varias ocasiones en diversas partes del cuerpo, lo que le produjo la muerte en el lugar.

El análisis de los antecedentes permitió a los detectives situar el imputado en el sitio del suceso comenzando así la indagatoria para lograr su ubicación y posterior detención que se concretó la tarde de este martes.

El jefe subrogante de la BH Concepción, comisario Jorge Guerra, explicó que “En coordinación con el Ministerio Público, se logró acreditar la participación del imputado en los hechos que desde el día del delito cambiaba constantemente de domicilio, refugiándose en casas de amigos, familiares y terceras personas”.

El individuo fue aprehendido en Hualqui donde intentaba evadir la acción de la PDI, sin embargo el trabajo de inteligencia policial permitió el éxito de la diligencia.

Este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Cañete fue controlada la detención del hombre que no presenta antecedentes previos.