Un horrible hecho quedó al descubierto en plena vía pública en Lonco en Chiguayante la mañana del lunes, cuando unos vecinos que caminaban por una de las calles del sector encontraron a su gato de sólo 5 meses de vida, cortado por la mitad. Una situación que los dejó impactados, de hecho iba a buscar al felino hasta una casa donde les dijeron que llegaba durante las mañanas, porque se había perdido.

Un hecho que tiene preocupados a los vecinos debido a que no sería el primer gato que sufre un maltrato animal de estas características. Guillermo Marambio fue quien encontró en esas condiciones a su gatito y anunció que presentarán una denuncia en el Ministerio Público para que se establezca quien está tras el ataque al felino e incluso a otros animales del barrio.

“Misteriosamente apareció mutilado, no se si con un cuchillo grande o un hacha, pero de una forma muy sádica. Recopilando información ya son mas de 14 gatos que se han perdido, viendo los antecedentes hay una persona que de forma sistemática está eliminando gatos”, señaló Marambio.

Aparentemente la investigación sobre lo que sucede con los felinos en Lonco será visto por la Policía de Investigaciones.