Fue todo un éxito. Más de 5 mil personas participaron de la octava versión de la tradicional “Fiesta del Changai” en Caleta Chome.

Durante sábado y domingo largas filas para degustar de forma gratuita el crustáceo, denominado “Changai”, que tiene la particularidad de ser hallado sólo en la Península de Hualpén (Caleta Chome) y en la Bahía de Coquimbo.

No sólo se quedó en eso. También hubo degustaciones diversos productos tales como ceviche, empanadas de mariscos, tortillas de rescoldo, sopaipillas, mote con huesillo, mariscales y pescado frito.

Esto estuvo acompañado de un variado y entretenido show artístico compuesto solo por artistas locales con el fin de realzar su trabajo.

Fueron más de 20 stand de comida y 15 puestos de artesanos los que durante los dos días de festividad atendieron a los miles de visitantes y que lograron sacar cuentas alegres al finalizar cada jornada.

Así lo manifestó Yesica Chamorro, del local “Don Cristóbal”, quien comentó que “el secreto de nuestra cocina es que lo hacemos con el marisco de acá, con la lapa con el piure, le echamos marisco surtido, ese es el secreto de la empanada de Chome, solo marisco fresco de la misma Caleta”.

Finalmente, el balance de las autoridades y locatarios fue positivo pues las actividades culminaron sin incidentes y en completo orden.