Municipalidad de Penco

No deja de ser paradójico lo ocurrido, es que hace unos días y para la sorpresa de todos el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa anunció a todos a través de su cuenta de Facebook una nueva iniciativa a la que apostó su comuna para hacerla más turística y es que el canal que pasa a un costado de la plaza fue llenada de agua y pequeñas embarcaciones se pueden mover en el.

Una iniciativa ideal para este 14 de febrero, una jornada donde millones de personas celebrarán el día de los enamorados y que tiene a Penco como una alternativa navegable para pasar unos minutos más que románticos, fecha que al mismo tiempo se volvió una preocupación en Venecia. La ciudad italiana se secó producto del calentamiento global por primera vez en su historia lo que tiene los canales casi sin agua y con barro, todo lo contrario a Penco.

De esta manera la comuna suma una nueva alternativa turística, es que en los últimos meses se la han jugado para que los pencones, penquistas y visitantes puedan ir a sacarse más de una selfie a Penco, con murales de la industria de la loza, tan tradicional en la comuna, al igual que las letras con el nombre de la localidad.