Dejan en libertad a abuela penquista presa por tener marihuana que usaba con fines medicinales
Fotografía:

Dejan en libertad a abuela penquista presa por tener marihuana que usaba con fines medicinales


Por Andrés Espinoza | 10 Febrero 2018 12:30
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción no dio lugar a la petición de la Fiscalía de mantener en prisión preventiva a Nelly Aguilera León de 69 años, acusada de tráfico de drogas y cultivo de marihuana, detenida tras un allanamiento en su casa donde se encontraron 2 plantas que ella utilizaba para infusiones y un kilo de cannabis que no era de su propiedad, sino que de un arrendatario.

Así el tribunal de alzada determinó dejar libre a la dirigenta vecinal de Plaza Condell y sin cautelares. Clave fue un informe médico presentado en el que se justifica la prescripción de cannabis para paliar los dolores de 12 enfermedades que padece.

“Lo que se dio a conocer era un nuevo informe de la psiquiatra que trata a la señora Nelly que da cuenta de que se recetaba de uso medicinal por parte de ella la marihuana ”, explicó su defensora Carla Canales.

El juzgado de garantía de Concepción no había dado ha lugar a la prisión preventiva en primera instancia pero ella ingresó a la cárcel debido a una apelación de la Fiscalía. La justicia confirmó la decisión inicial y con ello Nelly Aguilera sale de prisión.

La investigación fue formalizada por tráfico y cultivo con un plazo de 4 meses, la que continuará pero sin cautelares contra la dueña de la vivienda en la que se encontraron las plantas y las dosis de droga.

ETIQUETAS: