Vale Roth confirmó, a través de Instagram, que terminó su relación con el penquista Pier Lubini. Ambos se habían hecho muy queridos entre los vecinos de San Pedro de la Paz, comuna a la cual incluso se fueron a vivir juntos y en donde eran vistos, habitualmente, haciendo ejercicios en el sector de la Villa San Pedro. Allí, muchos residentes elogiaron la simpatía, sencillez y el estilo de vida saludable de la modelo.

Sobre el quiebre entre la joven y el personal trainer, Vale contó por medio de sus historias que “tampoco puedo mentir y ser una cínica y decir que estoy feliz, porque tengo penita y estoy un poco triste. Pero creo que a esta altura de la vida ya no quiero pasarlo mal”. Añadió, en otro video que “por mi parte no voy a contar qué pasó con Piere. Te deseo lo mejor, buena onda, la cagó, que te vaya la raja, que sea feliz, pero él y yo sabemos la verdad de lo que pasó”.

Del mismo modo, Lubini se descargó indicando que “para toda la gente que me hace preguntas, no me quiero referir al tema. El tiempo va a curar todo, quiero estar tranquilo y descansar”. Añadió que “está todo muy reciente, tengo mucha pena y prefiero mantenerme tranquilo. Cada uno pasará el luto como crea que es mejor y le deseo de todo corazón lo mejor a ella”.

Cabe señalar que el programa de farándula “Intrusos” abordó el tema y sus panelistas afirmaron que la causa de la ruptura habría sido una presunta infidelidad por parte del penquista. Según afirmó el panel del programa, se habría registrado un episodio de esa índole durante un carrete al interior de la casa del ahora ex pareja de Valentina, durante un descuido de esta última.

Sobre aquello, Roth tuvo duras palabras afirmando que los programas de farándula sólo le han cagado la vida. “Me da mucha lata. Nunca van a la primera fuente para ver lo que pasó realmente. Me da mucha rabia, porque llevo cuatro o cinco años portándome la raja, haciendo cosas súper buenas y nunca ha salido nada bueno de lo que he hecho (…) Están ahí buscándome alguna yayita para hacer un show pobre, lo cual no es cierto para nada”.

Por el momento, Vale dejó San Pedro de la Paz y sus paseos por Concepción para trasladarse a Valdivia, con una amiga para intentar estar tranquila, según dejó ver.