Un increíble caso de maltrato animal conmociona a Estados Unidos, luego de que una perrita estuviese a punto de morir tras ser sometida a una coloración de su pelaje.

El caso ocurrió hace varios meses en Largo, Florida, en donde los dueños de “Violet” quisieron teñir el pelaje de la pequeña mestiza de maltés para que coincidiera con su nombre, por lo que la sometieron a un “tratamiento de belleza”.

Sin embargo, como reveló el Servicio de Animales del condado de Pinellas (fuertes imágenes),la perrita llegó con riesgo vital en los brazos de sus amos a la clínica veterinariadonde detectaron que tenía los ojos hinchados, estaba flácida y apática, y tenía “claras quemaduras en la piel”.

Tras ser recibida de urgencia, “Violet” recibió fluidos y analgésicos. Los rescatadores de animales la lavaron para remover la mayor cantidad de colorante químico que pudieron de su pelaje, y fue enviada a la casa de uno de los veterinarios.

Los veterinarios hacen un llamado a no aplicar elementos de tinte de cabello sobre sus mascotas, debido a que pueden provocar un daño irreversible en los animales.