By Saku [Andrés Herrera]

Dentro de la escena nacional de video juegos, existen algunos nombres reconocidos a nivel mundial, ya sea por lograr asombrosos récords en disciplinas, o por grandes triunfos en prestigiosas competiciones.

Probablemente uno de los mayores ejemplos de esto, sea la historia de Gonzalo “ZeRo” Barrios, jugador oriundo de Chillán y que reside en el extranjero bajo el título: “El Rey de Smash 4”.

Después de un rápido ascenso a la gloria que lo llevó a ser coronado campeón mundial, además de una racha de victorias que lo instaló en la edición “Gamers” del Libro Guiness por la “racha de victorias más largas en competiciones de video juegos”, llegando a ser considerado el gran villano por su condición de invencible. La buena noticia para algunos y triste para otros, fue que el 12 de enero declaró en sus redes sociales que se tomaría un descanso de las competiciones.

En reconocimiento al legado de “Zero” es que el portal theScore eSports hizo un mini documental que cuenta sus inicios, los problemas familiares que pasó en su infancia y cómo pasó de ser un chico que sufría de acoso en su escuela, a una de las figuras más famosas y admiradas en el mundo de los video juegos.

Sin duda alguna, es uno de los personajes nacionales que se echarán de menos en los campeonatos en el futuro, pero no dudamos que con la próxima competición de Super Smash Bros para Nintendo Switch, veamos el retorno del rey en todo su esplendor.