Hasta distintos puntos de la comuna de Hualpén llegará en ciclo “Cine en Movimiento”, que presentará durante 7 días cuatro grandes películas de todos los tiempos en un camión especialmente acondicionado para disfrutar.

A partir del 21 de enero la actividad organizada por Enap Refinería Bío Bío, acercará el séptimo arte a la comunidad con el fin de entregar un panorama novedoso a los vecinos de todas las edades.

“Quisimos llevar un programa de actividades para las familias de Hualpén que viven cerca nuestro y que tal vez este verano no saldrá de vacaciones. Con esto acercamos el verano a sus poblaciones, a través de un conjunto de actividades fijadas por ellos mismos y cerca de sus hogares”, dijo Patricio Estay, gerente de ENAP Refinería Bío Bío.

En ese sentido la cartelera contempla los géneros de animación, acción y aventura. Así se considera a niños y niñas con las películas “Kubo y La Búsqueda del Samurai” y “Cars 3”, ambos éxitos de taquilla entre la comunidad infantil. También los adultos mayores podrán ver el clásico italiano “Cinema Paradiso”, mientras que la taquillera “Atomic Blonde” se exhibirá para los más jóvenes.

“El cine sin duda, permite compartir una experiencia en familia y su carácter itinerante nos posibilita llegar a muchos más vecinos y vecinas que disfrutan así del séptimo arte”, comentó Estay.

Así el cine-móvil recorrerá durante una semana los sectores de La Floresta, Padre Hurtado, Villa El Triángulo, Nueva Triángulo, poblaciones Solar, Irene Frei, Osvaldo Muñoz, Esfuerzo Unido, Patricio Aylwin y 18 de Septiembre, donde los films se exhibirán a las 12:00, 15:00, 18:00 y 20:00 horas, respectivamente.

Cabe destacar que el ciclo de cine forma parte del programa de verano “Hualpén Suma” que desarrollará la estatal durante todo el verano y que contempla la ejecución de talleres, campeonatos de fútbol calle, acceso gratuito a piscinas y la segunda versión del festival de la voz, entre otras iniciativas.