Debido a la gravedad de las heridas que sufrió tras precipitar desde el edificio Concepto Urbano, en Concepción, Iván Jiménez Valdebenito, falleció durante la tarde de este jueves, en el Hospital Regional.

De acuerdo a los antecedentes policiales entregados por la Policía de Investigaciones, el muchacho cayó, en circunstancias que deberán ser aclaradas a través de una indagación, desde un departamento ubicado en el piso 17.

El hecho ocurrió en calle Orompello a la altura de Chacabuco, alrededor de las 09.30 horas de la mañana. El joven impactó contra un techo de acrílico que amortiguó su caída antes de caer al estacionamiento del domicilio continuo al edificio. Resultó inconsciente y, tras la caída, Samu lo trasladó al centro asistencial en donde se constató su deceso alrededor de las 17.20 horas, según se informó.

Iván era alumno de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Concepción. Su fallecimiento causó gran conmoción y pesar. Según establecieron las primeras pericias, el joven quien vivía con su madre en el piso 17, tenía antecedentes médicos por bipolaridad. Para los peritajes correspondientes, el Ministerio Público instruyó la labor de la Brigada de Homicidios de la PDI.