La violenta jornada que antecedió la visita de Francisco a La Araucanía
Fotografía:

La violenta jornada que antecedió la visita de Francisco a La Araucanía


Por Andrés Espinoza | 17 Enero 2018 22:09
COMPARTIR

La previa a la visita del Papa a La Araucanía fue particularmente violenta. Un carabinero baleado en una emboscada en Victoria, una escuela y un templo quemados en Collipulli, el sabotaje y derribamiento de árboles sobre la línea férrea en Pillanllebún, la quema de una iglesia en el sector Huitag de Panguipulli y el incendio intencional de 3 helicópteros en Curanilahue se cometieron.

Las policías están trabajando los sitios del suceso, el ataque a carabineros, las iglesias y los helicópteros es completamente repudiable, a pesar de que durante la preparación de la venida del Papa, establecimos coordinaciones especiales con los fiscales. La sociedad chilena, yo creo que su conjunto debe condenar esto gravísimos hechos”, dijo el subsecretario del interior Mahmud Aleuy.

El primer hecho que ocurrió fue la embosacada en el cruce Las Turbinas, ubicado en el kilómetro 608 de la Ruta 5 Sur. A 20 kilómetros hacia el poniente, cuando una patrulla iba al relevo en el fundo San Miguel fueron atacados. El cabo 2do Rodrigo Sánchez Sánchez recibió un impacto balístico en la zona lumbar el que no pasó a mayores gracias al chaleco antibalas.

En Curanilahue, en tanto, 3 helicópteros fueron quemados de manera intencional por sujetos que ingresaron cerca de las 2 y media de la mañana a la base La Colcha. Las aeronaves de propiedad de Faasa, que prestan servicios a Arauco fueron el blanco de desconocidos que ingresaron disparando. Las pérdidas rondan en torno a los 10 millones de dólares.

El Gobierno Regional del Biobío, sobre este último punto presentó una querella por el delito de incendio. En el lugar se hallaron panfletos firmados por la CAM.

ETIQUETAS: