Un sujeto de 41 años fue detenido por personal del OS7 de Carabineros de Concepción en el Terminal de buses de Collao, portando dos kilos de pasta base de cocaína, avaluada en cerca de 20 millones de pesos, según indicó la policía uniformada. El sujeto era proveniente de Santiago y de la droga que se le fue incautada se pueden obtener más de 20 mil dosis.

La detención se concretó tras una investigación de seis meses, en conjunto entre OS7 y Fiscalía de Talcahuano, quienes mediante información obtenida por inteligencia del organismo de Carabineros lograron establecer que esta persona llegaría con la droga a Concepción, con la intención de distribuirla en otras comunas.

“Carabineros del OS7 sacó de circulación más de 20 mil dosis que iban a ser vendidas en la región del Biobío. Estamos trabajando para aumentar la sensación de seguridad de la gente. Se hizo el seguimiento de un individuo que portaba dos kilos de pasta base de cocaína y otra sustancia desconocida, que creemos usaba para aumentar el volumen de la droga. Se está investigando si está ligado a una banda de narcotráfico”, indicó el coronel Rodrigo Medina de la Prefectura de Carabineros de Concepción.

En tanto, el fiscal Álvaro Hermosilla, señaló que “se terminó un procedimiento que se estaba gestando desde junio para detener a una persona, que traía droga a la intercomunal de Talcahuano-Hualpén y Concepción. Este transportista de droga fue detenido en el Terminal Collao y hay antecedentes que dan cuenta que adquirió estas sustancia en Santiago, donde tiene domicilio. Se está investigando si el hombre está ligado a una banda de narcotráfico”.