#Explanadacívica

Con el objetivo de mejorar la conectividad del gran Concepción y tener un desarrollo urbano que incluya cada rincón de la ciudad es que se ideó el soterramiento de la línea férrea. Un proyecto que cambiará la cara de la comuna y que trae consigo de forma paralela nuevas iniciativas en las que la ciudadanía tendrá gran participación.

Y es que tanto el Gobierno regional como el Ministerio de Transporte luego de desarrollar la ingeniería del proyecto de Conectividad Urbana decidió crear un concurso para proponer ideas para un plan maestro que configure urbanisticamente el sector que será llamado de aquí en adelante como explanada cívica.

La idea es que tanto arquitectos chilenos como extranjeros y equipos de profesionales o técnicos de disciplinas tales como arquitectura, urbanismo, paisajismo, ingeniería, economía o administración puedan diseñar lo que será la explanada considerando también el diseño de una nueva estación intermodal.

El concurso tendrá plazo de inscripción hasta el 6 de abril y el 8 de mayo a las 18.00 horas se recibirán las propuestas que serán sometidas luego a votación donde cerca de 30 jurados elegirán las mejores dos opciones, las que nuevamente serán sometidas a votación, claro que ahora será el turno de la ciudadanía de elegir uno de los dos diseños.

Para conocer mayores detalles y las bases del concurso te invitamos a ingresar a www.explanadacivicabiobio.cl