Un histórico acuerdo entre el Sernatur, el Gobierno Regional del Biobío, EFE y Fesur permiten posicionar turísticamente a la región como el principal destino ferroviario del país, ya que gracias al recién aprobado proyecto FNDR “Difusión y fortalecimiento del turismo ferroviario en la Región del Biobío” por mil 17 millones 800 mil pesos.

La idea es que en una antigua locomotora, aparte del ya existente tramo Corto Laja, se sumarán el del Valle del Itata con destino final Chillán y Concepción-Laraquete en la provincia de Arauco.

Esto va a permitir que seamos la primera región en Chile que va a tener 3 tramos de trenes turísticos funcionando para el desarrollo del área, y también en una oportunidad única vamos a refaccionar una locomotora a vapor, para que sea de la región y esté trabajando en turismoo en estos tres tramos”, así lo contó Paola Núñez, directora regional del Sernatur.

Por tercer año consecutivo se mantendrá el ya vigente tramo Corto Laja, y a partir de 2019, y con una máquina a la usanza de los años 60, en una locomotora a carbón se podrá ir de paseo a Laraquete en la provincia de Arauco y a Chillán en la próxima región de Ñuble.