Se termina el periodo parlamentario tras las elecciones del 2017, sólo quedan meses para el cambio de mando que en el Gran Concepción sumará varias caras nuevas y otros que dirán adiós tras años en el Congreso.

Se dio a conocer la asistencia de los últimos 4 años en la Cámara de Diputados y quisimos darles a conocer como fue la presencia de los parlamentarios locales. De los 119 parlamentarios sólo seis lograron el 100% de asistencia y de ellos uno es del Gran Concepción, se trata del demócrata cristiano José Miguel Ortiz quien asistió a todas las sesiones del congreso, nada menos que 503 asistencias.

A José Miguel Ortiz, lo siguió el también DC Marcelo Chávez quien recordemos no salió reelecto, pero que en la cámara tuvo sólo 17 inasistencias alcanzando un 98,58% de asistencias a la cámara.

Posteriormente siguen los UDI Jorge Ulloa quien tampoco salió reelecto con 94,92% de asistencia a la cámara con sólo 55 ausencias y Enrique Van Rysselberghe con un 93,63% de asistencias y sólo 33 ausencias a la cámara.

La lista la cierran dos parlamentarios que tampoco estarán en el nuevo periodo, se trata de Cristian Campos PPD, quien faltó 62 veces logrando una asistencia del 92,45% y la PS Clemira Pacheco quien tuvo una asistencia de 91,38% y 132 ausencias.