Diversos incendios forestales se registran esta jornada de sábado en la región del Biobío. Las altas temperaturas anunciadas durante la semana se hicieron sentir y lamentablemente trajeron consigo la ignición de diversos puntos en el bosque y pastizales.

De acuerdo a lo informado por las unidades de emergencia, bomberos de Cachapoal y San Carlos se dirigieron hasta el Sector las Pircas Muticura, por incendio forestal fuera de control.

En tanto, en Chillán se registró un incendio forestal en Sector Rucapequén, de pastizales y bosque de eucaliptos con rápido avance.

En Coyanco, sector San Agustín, también se reportó un incendio forestal que consumió desecho agrícola, pastizal y matorral, donde fueron despachados recursos aéreos y terrestres de Arauco.

Y al norte de Ñipas, registraron dos focos de incendio. Al lugar se dirigieron brigadas terrestres como helitransportadas.

Finalmente, si bien no es un incendio forestal, la inflamación de pastizal en pleno centro de Concepción también requirió la presencia de bomberos, específicamente en la intersección de Los Carrera con Janequeo.