Intoxicación masiva por mayonesa casera dispara las consultas en el Hospital de Lota
Fotografía:

Intoxicación masiva por mayonesa casera dispara las consultas en el Hospital de Lota


Por Andrés Espinoza | 04 Enero 2018 12:18
COMPARTIR

Una masiva intoxicación, aparentemente por mayonesa casera en mal estado a raíz de la no pasteurización de ésta, se produjo a clientes del local Dulce y Salado en la comuna de Lota, afectando entre martes y miércoles a cerca de 44 personas, según confirmó la Autoridad Sanitaria.

Daniela Manríquez, fue el día 2 de enero con su hijo Axel, y consumieron en el local. Además llevaron un sándwich a su pareja, Víctor Rodríguez a la casa. Al día siguiente comenzaron todos con malestares. “Fui con mi hijo a comer al Dulce y Salado. Al otro día en la mañana fui a Concepción él -hijo- se quejaba mucho que le dolía la guatita, me vine de vuelta y cuando llegue a Lota comenzó la fiebre, que llegó a 40 grados. Yo igual comí y ahora tengo dolores en el cuerpo y me duele mucho la cabeza”, dijo.

A raíz de la masiva consulta por el mismo hecho, se notificó a la seremi de salud del Biobío, quienes la mañana de este jueves concurrieron a inspeccionar el local, determinando que la causa más probable sea la falla de una máquina.

“La seremi vino hoy día. Estuvo aquí dos horas inspeccionando y lo que supuestamente es sería la termomif, una máquina española excelente que nosotros hemos trabajado muchos años con ella, nunca habíamos tenido un problema. Puede que haya tenido una pequeña falla y que no hizo el trabajo de pasteurización como había que hacerlo. Nosotros le pedimos disculpas a la gente, nuestro ADN es hacer el bien, no el mal”, indicó Jaime Oliva, propietario del local Dulce y Salado.

La Autoridad Sanitaria se constituyó en el local y constató la existencia de materias primas no bien almacenadas y la elaboración de alimentos con elementos crudos como el huevo en la mayonesa, lo que está prohibido, según indicó Lino Alarcón, jefe de seguridad alimentaria de la seremi de salud del Biobío, por lo que se dictó la prohibición de funcionamiento.

ETIQUETAS: