#VideoJuegos

Primero fuero  los alimentos, costó, pero finalmente nos acostumbramos a las etiquetas. Información que también se aplicará a los videojuegos. De hecho tras una serie de retrasos este martes 2 de enero comenzó a regir en todo nuestro país la Ley de etiquetado de videojuegos, dicho de otro modo se trata de una especie de reglamento que regula el contenido, forma, dimensiones y características de los juegos.

Incluso permitirá a los usuarios conocer la información específica sobre el contenido del juego y cuáles son las edades idóneas para acceder a ese tipo de contenido.

Además, la Ley estipula que los fabricantes e importadores de videojuegos que se comercialicen en el país deberán tener en los envases una etiqueta o rótulo visible en conjunto con una leyenda que indique el nivel de violencia del videojuego. Claro que para las plataformas digitales esta norma que no rige.

La etiqueta mencionada deberá ser legible a simple vista y ocupar, a lo menos, el 25% del espacio de ambas caras del envase, con un tamaño de letra no inferior a 2,5 milímetros y deberá ser en español.

Recordemos que esta ley fue aprobada en 2014 y debía implementarse en septiembre del 2017 sin embargo y tras algunas modificaciones se designó el mes de enero del 2018 como fecha tope para que comenzara a regir.