Pareja que andaba con un niño de tres años en vehículo robado atropelló a carabinero y guardia en el mall
Fotografía:

Pareja que andaba con un niño de tres años en vehículo robado atropelló a carabinero y guardia en el mall


Por Andrés Espinoza | 02 Enero 2018 18:21
COMPARTIR

Un carabinero en servicio y un guardia del Mall Plaza El Trébol fueron atropellados en medio de un control policial a un vehículo que presentaba encargo por robo y que había ingresado al tercer nivel de estacionamientos del local comercial.

Alertado el cabo segundo Julio Saavedra concurrió a controlar a sus ocupantes, en momentos en que el conductor con la puerta abierta embiste al funcionario y lo arrastra, razón por la que fue necesaria la utilización del arma fiscal. Cuando retrocedía el móvil impacta al guardia del mall.

“Van a controlar a estas personas y en este instante que el conductor del vehículo, intencionadamente, con la puerta abierta atropella al carabinero,arrastrándolo por el piso y pasando sobre una pierna. Por esto el carabinero hace uso del arma de servicio efectuando dos disparos, uno de los cuales dio en el neumático”, detalló el mayor Claudio Morales de la segunda comisaría de carabineros de Talcahuano.

A los 10 minutos de ocurrido el hecho, el auto que había sido robado la noche de 1 de enero fue encontrado en la calle Ramón Carrasco de las Lomas de San Andrés.

Sus ocupantes, un hombre de 34 años, quien tiene 17 detenciones previas, y una mujer 22 con una aprehensión anterior por drogas, fueron detenidos por homicidio frustrado contra carabineros de servicio y un civil. Ambos estaban con un menor de 3 años que vivió todo el operativo. El carabinero en tanto tuvo que ser operado de una fractura en un tobillo en el Hospital Las Higueras.

ETIQUETAS: