Bomberos dio con la fuente de calor que originó el incendio de la madrugada en el centro de Concepción
Fotografía:

Bomberos dio con la fuente de calor que originó el incendio de la madrugada en el centro de Concepción


Por Andrés Espinoza | 02 Enero 2018 19:20
COMPARTIR

El origen del fuego, acorde a un preinforme del departamento de investigación de incendios del cuerpo de bomberos de Concepción, da cuenta que la más probable razón es un corto circuito al interior de la Importadora Caamaño.

Al encontrar con la zona focal de inicio del fuego, ésta es al interior del recinto comercial, descartándose de esta manera que los fuegos artificiales lanzados desde Tribunales en el marco de la Fiesta del Bicentenario y Año Nuevo, tuviesen algo que ver, según comentó a sabes.cl el comandante penquista José Pedreros.

Las pérdidas son millonarias en 2 de los 4 locales comerciales ubicados en Anibal Pinto entre Maipú y Los Carrera en pleno centro de Concepción. Esos dos resultaron con destrucción total y solo la importadora Caamaño, cifró en cerca de 350 millones de pesos lo perdido según contó Guillermo Ramirez, propietario del local,que tiene seguros comprometidos.

El recinto aledaño, Miss Rose Chile había abierto hace tan solo 20 días y se encontraban contabilizando lo perdido, mientras que la armería Preciado y el Supermercado Unimarc tuvieron afectación parcial.

ETIQUETAS: