El último partido de BasketUdeC vs TSF fue la excusa perfecta para cerrar el año con una actividad social, realizada entre CD UdeC y sus hinchas.

Para este partido, el costo de la entrada fue una donación de productos no perecibles, para luego ser entregada a una fundación de niños que lo necesiten.

Es así como representantes del plantel de BasketUdeC fueron hasta Hualpén, a la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, para conocer el complejo, compartir con los niños internos y entregar tanto los productos reunidos la jornada anterior, como la recaudación del encuentro, del público que dejó su donación de manera efectiva.

De esta manera CD UdeC finaliza su año de actividades sociales con una obra realizada de la mano de sus hinchas, y con la mejor de las buenas iniciativas, de cara a un 2018 llego de alegría, éxitos y triunfos para la Familia Auricielo.

Andrés Polanco, Director de la casa central de Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, comenta sobre la actividad: “Se agradece con toda emoción que da la caridad a los niños. Nosotros somos una residencia que atiende a niños en situación de vulnerabilidad, y todo aporte de las personas son importantes para que los niños puedan disfrutar de mejor forma las cosas”.

Por su parte el DT de BasketUdeC, Alfredo Madrid, destaca la acción realizada por el público y el club: “Muy complacido de esta iniciativa que ha tomado la universidad. Es muy impresionante saber que hay niños con estas características y verdaderamente se necesita un apoyo incondicional (…) eso nos está abriendo un poco más el corazón”.