Fue un año agitado en lo informativo en el que tuvimos una alta participación de nuestros lectores. Por ello, hemos preparado el resumen de las noticias más vistas en nuestro portal este 2017.

10.- Albergue Móvil (15 de mayo)

Esta iniciativa pionera impulsada por el Arzobispado de Concepción se concretó para ir en directa ayuda de las personas en situación de calle.

9.- Te pillamos po’ compadre: “mercader de la lástima” (24 de septiembre)

En uno de los capítulos de “En su propia trampa” emitidos en septiembre, el ‘tío Emilio’ desenmascaró al hombre que estaría lucrando con una supuesta enfermedad en las calles de la capital penquista.

8.- Violenta pelea en las calles de Concepción (18 de abril)

El registro en video de una violenta pelea que protagonizó un grupo de al menos 8 jóvenes en plena vía pública de Concepción se tomó la agenda noticiosa.

7.- Cae el capo de la droga en la región del Biobío (17 de abril)

La Operación Glamura realizada por efectivos de la PDI logró la detención de 12 personas y la incautación de más de 300 kilos de cannabis sativa.

6.- Macabro hallazgo frente a la Universidad San Sebastián (10 de septiembre)

Conmoción causó en los penquistas el hallazgo de una persona fallecida frente al campus de la Universidad San Sebastián, en la Laguna Las Tres Pascualas.

5.- Extraño caso de zoofilia en Freire (29 de agosto)

Un hombre fue encontrado sin vida al interior de un corral de chanchos, en la localidad de Freire. Las pruebas apuntaban a que el hombre mantuvo sexo con los animales.

4.- El desalentador diagnóstico para Gustavo “Guga” Ortiz (14 de agosto)

Tras el accidente que sufrió en Canadá, el médico y amigo del deportista sampedrino confirmaba el peor de los diagnósticos, “Guga no volverá a caminar”. Sin embargo, tres meses más tarde, nuestro campeón demostraría lo contrario a través de un emotivo video.

3.- Lamentable muerte de querido periodista de Concepción (29 de septiembre)

Una triste jornada para el periodismo local. La noticia de que el ex Jefe de Comunicaciones del Club Deportivo Huachipato y padre de tres hijos, Felipe Cereceda, había sufrido un fatal accidente en el Puente Juan Pablo II caló hondo en los medios regionales.

2.- Conmoción por mortal accidente de dos amigos de Coronel (18 de octubre)

Una enorme pena embargó a toda la comunidad coronelina por las víctimas fatales de la colisión entre un automóvil y un camión con acoplado, ocurrido en el kilómetro 19 de la ruta 160.

1.- Horrendo crimen de padres en Curanilahue (3 de marzo)

Una joven pareja fue detenida en Curanilahue, acusados de producir, almacenar y distribuir material pornográfico infantil, donde aparecían ellos abusando sexualmente y violando explícitamente a su pequeña hija de 4 años.

Bonus Track.- La hermosa playa de Trana en la región del Biobío (21 de octubre)

Escondida entre los cerros, un kilómetro al norte de Punta Lavapie, se encuentra Playa Trana, un sector de arenas blancas, aguas cristalinas y tranquilas.