Todo un sueño vive un joven de Osorno, quien tras su gran paso por el básquetbol chileno, en Osorno y también Valdivia, se fue invitado a terminar el colegio en Miami en Estados Unidos. De ahí a continuado con su sueño y con un gran rendimiento, lo que hace pensar que podría transformarse en el primer chileno en llegar a la mejor liga del mundo en este deporte la NBA.

Se trata de Felipe Haase quien tiene 19 años y se ilusiona con su opción de llegar a la NBA, actualmente juega en la Liga Universitaria de los Estados Unidos por la cuadra de Carolina del Sur, el paso previo de las máximas estrellas del básquetbol para llegar a la liga más competitiva del mundo.

Haase actualmente disputa el “Final Four” el torneo de los 4 mejores equipos universitarios de Estados Unidos, el jugador de 2,06 metros es también una de las grandes promesas del básquetbol chileno el cual está mostrando un gran futuro.

En conversación con emol.com sobre su realidad Haase señaló “Significa mucho estar acá. Es un honor grande poder representar a mi familia y Chile…De esta liga salen los mejores, así que me ilusiono con llegar a la NBA”. Por ahora el deportista nacional sólo busca continuar creciendo en este deporte, un sueño que cada vez parece más cerca debido a que es considerado uno de los mejores jugadores de su equipo a pesar de no ser titular en el quinteto.