A la iniciativa pueden postular jóvenes de 15 a 29 años por medio del formulario que se encuentra habilitado en www.injuv.gob.cl y los ganadores obtendrán premios de hasta $180 mil pesos.

 Concurso Nacional de Microrrelatos #SoyJovenYParticipo, que tiene como objetivo promover la lectura en nuevos formatos y difundir la lecto-escritura entre los jóvenes del país.

Bajo el marco del Plan Nacional de la Lectura, la iniciativa busca abrir un nuevo espacio en el que los concursantes describan cómo la juventud ha realizado cambios importantes por medio de la participación en 200 caracteres (con espacios) en el formulario habilitado en www.injuv.gob.cl.

 Sobre el concurso #SoyJovenYParticipo, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, dijo que “como Instituto Nacional de la Juventud es primordial fomentar la lectura y la escritura a través de nuestras diversas iniciativas, ya que comprendemos que es fundamental dentro de la educación y formación de los jóvenes. Además, esta instancia busca mostrar el importante trabajo que ha realizado la juventud por medio de la participación en el último tiempo y eso es algo que como INJUV queremos destacar”.   

Premios

En esta oportunidad, se entregarán premios a 4 ganadores por región y se otorgarán incentivos económicos de $180.000 al primer lugar, $120.000 al segundo, $80.000 al tercero y $50.000 a la mención honrosa.

Los interesados en participar del concurso #SoyJovenYParticipo podrán ingresar sus textos hasta las 14:00 horas del 26 de diciembre en el formulario habilitado en www.injuv.gob.cl.