[FOTOS] La espectacular idea para poner en valor lo que queda del Puente Viejo
Fotografía:

[FOTOS] La espectacular idea para poner en valor lo que queda del Puente Viejo


Por Andrés Espinoza | 20 Diciembre 2017 16:43
COMPARTIR

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso de ideas para estudiantes de arquitectura “Puesta en valor del Puente Viejo sobre el río Biobío”, que buscó reconocer las mejores propuestas urbano-arquitectónicas para rescatar la memoria de este hito patrimonial de la ciudad.

El primer lugar lo obtuvo la dupla de estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad de Concepción, Francisco Molina y Dilan Ramos, con su proyecto “Entretejido”, que transforma la estructura del Puente Viejo en un mirador urbano.

Con nuestra propuesta quisimos rescatar el concepto de que el puente entretejió las vidas de los habitantes del Biobío. Además le otorgamos un rol como espacio público fluvial, transformándolo en un mirador, un lugar detonante de actividades culturales, recreativas y estivales para Concepción, una especie de balcón que mira a la más imponente barrera natural que es el río Biobío”, explicaron los estudiantes, quienes se adjudicaron un premio económico de 1.500.000 de pesos.

El presidente de la CChC a nivel local, Manuel Durán, comentó que durante el proceso se recibieron un total once propuestas, “todas muy interesantes, ya que cada una entrega una oportunidad para visibilizar estos vestigios históricos y mejorar sus condiciones de integración al sistema de espacios públicos de la intercomuna”.

La iniciativa contó además con el patrocinio de la Municipalidad de Concepción y del Colegio de Arquitectos Delegación Concepción.

  [gallery ids="21265,21264,21263"]
ETIQUETAS: